La provincia entregó escrituras a 44 familias de Rafaela

En el marco del programa provincial Protegé tu casa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó este lunes en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) 44 escrituras. El acto, llevado a cabo en la sede de la Región 2 (Nodo Rafaela), fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

De esta manera, ya son 400 las familias de la región resguardadas por esta herramienta jurídica; en tanto, a nivel provincial se concedieron 4500 escrituras afectadas como bien de familia, desde que comenzó a regir el programa a fines de 2016.

Figueroa Escauriza expresó que “este acto nos llena de satisfacción porque significa que estamos brindando un servicio muy importante y necesario para la población, sobre todo en tiempos de crisis económica como la que estamos viviendo a nivel nacional”.

“Es muy valioso brindar esta herramienta jurídica para resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas y tenemos la premisa de extenderla a las cinco regiones de la provincia para garantizarles a los santafesinos la accesibilidad a este derecho”, concluyó Figueroa Escauriza.