La drástica medida que toma la Superliga

Se terminó la primera parte del campeonato, empieza el período de compra y venta de jugadores, y Superliga tomó una medida que puede llegar a complicar a algunos clubes.

Debido a que hay varias instituciones con deudas, se va a cerrar de manera preventiva el registro para todas las instituciones de la Superliga. Y para poder retirar contratos, los clubes deberán demostrar tener pago hasta noviembre inclusive.

Una vez probado eso, habrá un libre deuda de Agremiados y la SAF, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgará los contratos.

La Superliga detectó irregularidades en las declaraciones juradas que informan aspectos económicos de siete clubes participantes, lo que podría acarrearles sanciones.

Los dos equipos más complicados con San Lorenzo y Huracán, en una lista que incluye entre otros a Banfield, a Newell’s y Rosario Central y que fue informada al gremio de futbolistas y AFA.

Por lo pronto, estas inconsistencias podrían derivar en dificultades para incorporar refuerzos en este mercado de pases.

Pero, como le pasó justamente a la Lepra, si la situación persiste bien podría terminar en quita de puntos.