La ciudad de Santa Fe congeló el precio del boleto de colectivo

En la ciudad de Santa Fe, el pasaje cuesta $14,35 y se congelará hasta fin de año. En Rosario el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) volverá a aumentar el 1 de octubre, a $18,28. Es decir, la diferencia entre lo que paguen los usuarios de ambos centros urbanos será de un 22%.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, aseguró que esa diferencia se debe a que la capital provincial tiene la tarjeta SUBE, que otorga descuentos en el valor del boleto para empleadas domésticas, jubilados, asignaciones universales por hijos, excombatientes de Malvinas y beneficiarios del Progresar. Eso sumado a los subsidios que otorga la Nación, permite que el precio se mantenga estable.

En relación a la quita de subsidios, el intendente santafesino se posicionó en contra y exigió que se mantengan para las ciudades, que sólo es el 10% del total que aporta la Nación a todo el país. “Todos acompañamos la decisión de Macri de llegar a un presupuesto cero, pero se deben establecer prioridades como el boleto de colectivo en las ciudades, donde es el principal medio de traslado”, sostuvo Corral.