«La brutalidad del ajuste macrista afecta también a la salud pública»

La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable para la aprobación de un pedido de informes respecto de la provisión y existencia de vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Obligatorio. El diputado nacional santafesino Marcos Cleri, uno de los impulsores de la iniciativa, destacó que “el reclamo de información detallada surge por la falta de cumplimiento por parte del gobierno de Mauricio Macri de su obligación de garantizar que se pueda cumplir el Calendario de Vacunación”.

“Lamentablemente, la brutalidad del ajuste macrista afecta también a la salud pública, tal como se puede apreciar en este grave problema de la falta de vacunas”, añadió Marcos Cleri.

Lo que los legisladores quieren que el Ministerio de Salud de la Nación informe es el estado de cumplimiento en la entrega de las vacunas e insumos correspondientes al Calendario de Vacunación Obligatorio, discriminado por provincia, de los años 2018 y 2019.

También reclaman que se detallen las faltantes que hubo y las razones de las mismas, el plazo en el que se prevé resolver las necesidades para la campaña de este año e información específica sobre los motivos de la demora en el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe que se realiza todos los años a partir del mes de marzo, para prevenir las complicaciones ocasionadas por el virus Influenza en población susceptible.