«La Argentina es protagonista de la actividad vitivinícola en el mundo»

En el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en el acto por la celebración de la Vendimia 2019 organizado por Bodegas de Argentina.

Etchevehere afirmó que el año que viene se van a sacar las retenciones según el esquema fijado que «tanto incomodaron a productores y empresarios, y eso lo hacemos porque entendemos que nuestra tarea es la de garantizar que el sector agropecuario crezca cada vez más, creando las bases con firmeza para construir un futuro mejor para todos los argentinos, y para que todos los actores del sector puedan expresar su potencial».

Durante el encuentro, se realizó un balance del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, y se destacó la importancia de continuar con el trabajo conjunto entre Gobierno nacional, las provincias vitivinícolas, organismos públicos y privados, y entidades para fijar nuevas estrategias para esta actividad agroindustrial.

Luego, Etchevehere participó del tradicional agasajo de esta nueva edición de la Vendimia, organiza por Bodegas de Argentina, la cámara empresarial que nuclea a pequeños, medianos y grandes bodegueros del país.

Cabe destacar que durante el 2018 la actividad vitivinícola tuvo un aumento del 23% en la elaboración de vinos y un 73% en mostos y jugos de uva, respecto del año 2017. En línea con la importancia de esta actividad para nuestro país, a Secretaría de Agroindustria organizó en el 2018 cinco reuniones de la Mesa de Competitividad Vitivinícola; se ha propulsado el Plan de Reconversión Vitícola; y se entregaron aportes en la campaña 2018/2019 para el control de la plaga Lobesia botrana; entre otras medidas.