Kawhi Leonard se va a Toronto

La dinastía se acabó. Luego del retiro de Tim Duncan y la salida de Tony Parker, San Antonio ve partir a otra de sus grandes figuras. Se cerró un trueque que enviará a Kawhi Leonard a Toronto junto a Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y un pick de primera ronda de un futuro draft.

El alero era el jugador más importante de los Spurs, pero en la última temporada apenas pudo jugar nueve partidos por una lesión de cuádriceps, cuyo tratamiento médico fue el desencadenante de la ruptura entre él y la franquicia. Una dolencia que no debía tomarle más de un par de meses de recuperación terminó marginándolo de prácticamente toda una temporada, y eso quebró las relaciones entre las partes.

Con dos años de contrato, el último a elección del jugador, por poco más de 20 millones de dólares cada uno, Leonard había expresado en su entorno que tenía la intención de irse tras esta temporada y había puesto como prioridad mudarse a Los Angeles Lakers. A riesgo de perderlo en 2019 sin nada a cambio, San Antonio decidió desoír el pedido del jugador, esperar al mejor postor y la oferta de Toronto fue superadora. Los canadienses tienen la posibilidad de ofrecerle, el año que viene, una renovación por cinco temporadas a cambio de 190 millones de dólares. Habrá que ver si consiguen retenerlo.