Juicio Salta 2141: Denuncian parcialidad del tribunal a favor de Litoral Gas

Familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141 expresaron en un comunicado una serie de críticas hacia el tribunal que lleva por estos días adelante el juicio por la explosión que dejó 22 víctimas fatalles en 2013.

En cuatro párrafos detallan irregularidades que según ellos se presentan en las audiencias que se llevan a cabo en el centro de justicia penal. Agregaron: «Estamos evidenciando mucha parcialidad del tribunal con la defensa de Litoral Gas. Estamos preocupadas y queremos denunciar esto porque nos sentimos en desventaja.»

En el comunicado refiere a un «total repudio a la actuación del tribunal de juicio» como así también que «el tribunal concede privilegios a los abogados defensores, habilitando herramientas de defensa al margen de la ley y en perjuicio de los derechos de la acusación y de los familiares de víctimas».

El comicado completo:

El colectivo de familiares de Víctimas de la tragedia evitable de calle Salta 2141 -Asociación Civil Salta 2141- manifiesta por el presente y en el marco del ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de peticionar ante las autoridades, el total repudio a la actuación del tribunal de juicio, la que juzgamos parcial y contraria a los principios probatorios y las reglas del debate establecidas en el CPP de la provincia.