Juicio por “Paula Perassi”: Fiscal pidió perpetua y 16 años de cárcel para policías

El fiscal del juicio por la desaparición de Paula Perassi solicitó en el alegato de apertura prisión perpetua para los cuatro principales acusados. Se trata del empresario y ex amante de Perassi, Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado, Antonio Díaz, y la partera Mirta Ruñisky. Además, pidió 16 años de cárcel para cuatro policías; y 6 años para un comisario.

El fiscal Donato Trotta acusó formalmente a Strumia, a su esposa Michl, a su empleado Díaz y a la partera Ruñisky por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real. Solicitó para los cuatro la pena de prisión perpetua.

“Vamos a demostrar que hubo un plan macabro para quitarle la vida a Paula Perassi y al feto, y que contaron con cobertura policial ilegítima”, apuntó Trotta durante su alegato.

Para los policías de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo Jorge Enrique Krenz, Aldo Gomez, Gabriel Mario Godoy y Maria Jose Galtelli, pidió 16 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por 10 años para ejercer cargos públicos.

Los agentes fueron acusados por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal, por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, por sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y falsedad ideológica de instrumento publico en concurso real, en calidad de autor