Juan Manuel Casini : “Podemos ser un equipo muy molesto”

Central Córdoba está a una semana de la vuelta a la competencia oficial. El equipo que ahora comanda Daniel Teglia pasó una reestructuración importante, perdió muchos referentes y se quedó con mayoría de juveniles que intentarán afianzar pensando en el futuro a mediano plazo. Uno de los pocos referentes que quedaron, Juan Manuel Casini.

“Estamos entrenando con mucha intensidad, es el momento para hacerlo. Ya en esta última semana, previo al arranque, bajaremos las cargas, pero la verdad que lo aprovechamos muy bien. Es fundamental esta parte del año para afrontar esta parte decisiva del torneo”.

“Estamos en un proceso de conocimiento mutuo. Si bien Daniel ya conocía a varios de nosotros, es la primera vez que lo tenemos al frente, como cabeza de grupo. Pero por suerte todo se está dando muy bien, nos está inculcando su idea de juego, y a través de su experiencia está buscando que volvamos a creer en nosotros, porque hay un potencial muy grande. Hay que llevarlo a la cancha nada más, que es la parte más difícil”.

“Es una realidad que se ha ido gente de experiencia, pero ya pasó, hay que enfocarse en lo que tenemos porque verdaderamente hay chicos en plantel que nos pueden dar muchísimo, aportar soluciones, así que estamos trabajando en eso. Por suerte se incorporó Chiquito Yassogna, que ya jugo acá y fue muy importante para nosotros en la temporada pasada. Es de los delanteros más importantes de la categoría, así que estamos muy entusiasmados”.

“En lo personal, tratar de ayudar desde el lugar que nos toca estar, asumiendo las responsabilidades. Somos los más grandes los encargados de llevar adelante a un plantel con mayoría de chicos jóvenes que sin dudas van a ser muy útiles. Va a ser fundamental ese rol”.

“Obviamente que soñamos con el premio mayor, con la reestructuración del campeonato va a haber más posibilidades, pero hay que trabajar muchísimo para eso. Siempre el segundo semestre del campeonato es el más duro, así que iremos partido tras partido. Sabemos que estamos un poco relegados en la tabla, pero ajustando algunos detalles podemos ser un equipo muy molesto, que va a dar pelea hasta el final”.