Irizar en campaña: “Vamos a seguir apoyando e invirtiendo en el deporte”

La candidata oficial a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, recorrió este miércoles junto a deportistas el Estadio Mundialista de Hockey. “Trabajar juntos y brindarles nuestro apoyo a ellos, dándoles herramientas desde el estado es fundamental. Queremos más y mejores complejos deportivos, seguir incluyendo a través de ello y seguir sumando competencias nacionales e internacionales”, aseguró.

Junto a ella estuvieron las ex jugadoras de las Leonas, Ayelén Stepnik y Laura del Colle, además del actual jugador de los Leoncitos, Nicolás Acosta, y el Subsecretario de Recreación y Deportes Municipal, Adrián Ghiglione. “Esta obra, que fue pensada y llevada adelante, es una de las tantas muestras que en Rosario el deporte es una herramienta de inclusión. También otros espacios como el Hipódromo se siguen renovando, vamos a recibir eventos como los Juegos Sudamericanos de Playa, la Pro League de Hockey y el Mundial U20 de Rugby entre otros tantos eventos, y lo que es muy importante, con gente de la ciudad llevándolos adelante tanto en la organización como en la puesta en marcha”.

“Desde la ciudad tenemos que defender a nuestros deportistas, bregar por que cada vez se profesionalice más y acompañarlos con políticas públicas, no quitarles herramientas”, continuó. En el renovado Estadio, que sirve de escenario para eventos de gran escala internacional, la concejala charló con los deportistas y señaló: “Creímos necesario hablar y mostrarles nuestro apoyo en este momento en el que a nivel nacional el panorama es incierto. Rosario es la capital del deporte, mi intención es profundizar esto y seguir trabajando en forma conjunta para profundizar este modelo. Hay una realidad que marca que la ciudad ha sumado espacios y complejos deportivos que hay que seguir jerarquizando”.

En ese sentido, y en el contexto de la desarticulación de la Secretaría de Deportes a nivel nacional para transformarse en Agencia, puntualizó: “Veo con preocupación esta situación. Queremos saber qué va a ocurrir con el financiamiento y los lugares donde entrenan miles de chicos, algo vital para el desarrollo de tantos y tantas jóvenes en el país”.

“En nuestra ciudad los mejores lugares, aquellos más atractivos quizás para emprendimientos inmobiliarios, son de todos. Podemos hablar de los galpones de la zona central de la costa, destinados a la cultura, o inclusive este Estadio que está en un lugar de fuerte inversión inmobiliaria cercana. Esa decisión política es la que voy a sostener, porque Rosario es indudablemente la capital del deporte”, continuó.

Por último, la candidata llamó “a seguir acompañando a aquellos y aquellas que representan a la ciudad en el mundo”, y concluyó: “Nos llena de orgullo ver a rosarinos y rosarinas llevando nuestra bandera en cada competencia, en cada disciplina. Para que eso siga sucediendo debemos invertir en el deporte, mirar a futuro y entender que debemos llegar a todos para que eso ocurra”.