Interceptan un vehículo cargado con 64 kilos de marihuana en Santa Fe

Durante un control de ruta llevado adelante en la localidad de María Luisa, provincia de Santa Fe, los gendarmes apostados sobre la Ruta Provincial 4 notaron el nerviosismo de un hombre y una mujer al efectuar una inspección de rutina donde encontraron mas de 64 kilos de marihuana  ocultos en el vehículo.

Los responsables son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad de nacionalidad paraguaya, que viajaban desde Clorinda, Formosa, hacia la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un Mercedes Benz con patente de Paraguay. Ninguno de los dos logró disimular su estado de nerviosismo ante las preguntas de rutina de los efectivos de la fuerza que conduce Gerardo Otero, por lo que se procedió a realizar una inspección más exhaustiva sobre el rodado.

A simple vista se identificaron tornillos en el tanque de combustible que aparentaban haber sido colocados recientemente. Al retirar el tanque, que se encontraba sujeto al respaldo del asiento trasero, se detectó un recorte de chapa en cuyo interior había paquetes rectangulares color amarillo similares a los utilizados para transportar estupefacientes.

En total, se contabilizaron 133 paquetes con un peso de 64,197 kilogramos de marihuana.

Por orden del Juzgado Federal de Rafaela, se detuvo a la pareja y se secuestró la droga junto con el vehículo y elementos de interés para la causa.