Imputarán a dos policías sospechados de matar a una pareja tras un supuesto robo

El tiroteo que se produjo este martes alrededor de las 22 en 27 de Febrero y Buenos Aires, dejó como saldo fatal a una pareja sospechada de haber cometido un robo, al mismo tiempo que puso a los dos policías que intervinieron, en el banquillo de los acusados. Este viernes serán imputados en una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

Es que la versión policial indicaba que dos jóvenes asaltaron a una mujer en la vía pública y los efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona advirtieron la situación y los supuestos ladrones huyeron del lugar a bordo de una moto.

Tras recorrer algunos metros, siempre según el parte policial, la pareja cayó y comenzó a disparar contra los efectivos que repelieron la agresión con sus armas reglamentarias. Así las cosas los dos jóvenes resultaron con graves heridas que le ocasionaron la muerte momentos después de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Lo cierto es que hasta el momento, la víctima del robo no realizó la denuncia y tampoco se presentó a dar testimonio de lo ocurrido, a pesar de estar muy golpeada, según indicó la versión policial. Desde la Unidad Regional II esperan que se presente a dar su versión de los hechos.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno. Desde la Fiscalía señalaron que en el lugar del hecho secuestraron 17 vainas servidas.

En la zona hay varias cámaras de videovigilancia que habrían registrado la secuencia de los hechos y los investigadores esperan contar con esa información para determinar la responsabilidad de los involucrados y corroborar la versión policial.