Hummel reivindicó el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada nacional por Cambiemos de la provincia de Santa Fe, Astrid Hummel, brindó una charla a mujeres y abordó temas referidos al rol protagónico que ocupa la mujer en la actualidad, como así también a las políticas de género que se vienen impulsando desde el Gobierno Nacional.

El encuentro se llevó a cabo este viernes 8 de marzo en la ciudad de Funes y contó con la participación de la Coordinadora de la Casa del Donante de la ciudad, María Laura Moscato, quien fue trasplantada en 2015.

Al respecto, Hummel destacó la importancia de haber aprobado la “Ley Justina” durante 2018, que establece que todas las personas mayores de edad pasan a ser donantes de órganos, a excepción de quienes se opongan en vida. “Es una de las tantas leyes importantes que trabajamos en 2018 y ya fue reglamentada. Así su aplicación seguirá siendo exitosa respetando los derechos de toda la comunidad”, expresó la diputada por Cambiemos.

Por su parte, Moscato enfatizó “intento que todos sepamos que detrás de cada uno de nosotros siempre habrá otro para lo que haga falta. Donar un órgano es el acto de amor más grande que puede expresar un ser humano, porque permite prolongar la vida de otro”. Además, destaco que la Casa del Donante de Funes, “es la única que existe en el país. Mi experiencia de vida me llevó a impulsar este proyecto tan fantástico”.

Continuando, Hummel hizo referencia también a la “Ley Micaela” y a la “Ley Brisa”, leyes que llevan el nombre de mujeres y que fueron aprobadas el año pasado tanto por la Cámara de Diputados como en la Cámara Alta.

“La Ley Micaela, propone la capacitación en materia de violencia de género contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado. Haber aprobado esta Ley, nos señala que la mujer es prioridad. No sólo compete a funcionarios, jueces y legisladores, sino que abarca a todas aquellas personas que se desempeñan en la función pública, como policías, médicos, docentes, entre otros”, agregó Hummel.

En el encuentro, también estuvieron presentes el intendente local, Diego León Barreto, quien además de destacar que su Gabinete “está integrado por un 65% de mujeres” anunció que “este día es muy importante no sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad”.

Finalizando el encuentro, Hummel ponderó la decisión del presidente Mauricio Macri en reglamentar la Ley de Paridad de Género y subrayó que “el decreto del Presidente marca un antes y un después. Esta reglamentación es importante para toda nuestra sociedad”.