Heladerías de Rosario deberán contar con productos para celíacos

Las heladerías y confiterías de Rosario deberán contar con oferta de productos libres de gluten, según aprobó el Concejo Municipal. Para ello, de acuerdo a la ordenanza sancionada, los comercios “deberán cumplir con las normas de manipulación de alimentos necesarias para garantizar la inocuidad de los mismos”.

La iniciativa, impulsada por la concejala Celeste Lepratti, las heladerías deberán contar con la opción, de la misma manera que una ordenanza anterior establece que “supermercados, restaurantes y bares deben tener una oferta para la población celíaca”.

La edila recordó que “recientemente también fue aprobada una modificación, que obliga a los kioscos y cantinas escolares a ofrecer alimentos aptos”.

Lepratti también manifestó que existen varias heladerías y confiterías en la ciudad que cuentan con oferta de helados sin TACC, como se conoce a la sigla que engloba trigo, avena, cebada y centeno.

“El único tratamiento que existe para una persona celíaca es la dieta libre de gluten, y el acceso a los alimentos aptos es determinante a la hora de seguir el plan alimentario correcto”, expresa el texto aprobado en la sesión en el Concejo Municipal.