Firman el Contrato para construir la Avenida que unirá San Lorenzo, Beltrán y Bermúdez

El gobernador Miguel Lifschitz, el intendente Mariano Cominelli y el ministro José Garibay encabezaron en Fray Luis Beltrán el acto de firma del contrato de adjudicación para la obra de la Avenida Interurbana ‘Colectora del Ferrocarril Mitre’, cuya primera etapa conectará a las localidades de San Lorenzo, Beltrán y Capitán Bermúdez.

“Esta es una región que tiene que estar integrada por la infraestructura del transporte, que son las arterias por las que circulan las personas y permiten desarrollo, crecimiento y progreso armónico de un área tan importante, donde vive más de un millón y medio de personas. Esta segunda conexión alternativa para todo el Cordón Industrial permitirá un tránsito de carácter urbano e interurbano y la vinculación de los vecinos de una región que no reconoce límites”, manifestó Lifschitz durante el acto celebrado en el Club Garibaldi de Fray Luis Beltrán.

“Este es un día histórico para nuestra ciudad. Destinado a marcar un antes y un después en los vecinos. En estos tiempos complejos que estamos viviendo, decidir llevar a cabo una obra millonaria como la Avenida Interurbana, no exagero al decir que es prácticamente un acto revolucionario. Como ciudad comenzaremos a desarrollarnos hacia el oeste y se descomprimirá el tránsito por Ruta 11. Traerá progreso e inversión. Y también traerá otra obra millonaria como un aliviador que se construirá para reparar un problema histórico de inundaciones en el límite con Capitán Bermúdez”, expresó Cominelli.

Según planteó el gobernador, “venimos a cumplir con el compromiso que habíamos asumido porque sabemos el impacto urbano y social que van a tener en la región, tanto para las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, como también para Rosario y Granadero Baigorria, porque en el futuro una sola avenida conectará a las ciudades del cordón norte de la ciudad de Rosario”.

Por su parte, Garibay destacó que “para generar esta obra estuvo el importante aporte del Ente de Coordinación Metropolitana, que conformamos con el gobernador cuando fue intendente de Rosario y que ya empieza a desarrollar ese objetivo que era la coordinación de todos los planes en el territorio. El Ecom, a través de una consultora, fue la responsable de elaborar este proyecto con una importante participación de los municipios involucrados”.

Los trabajos requerirán una inversión superior a los 278 millones de pesos, son proyectados por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y financiados por el gobierno de Santa Fe.

La Avenida Interurbana Colectora del FFCC Mitre constará de dos carriles para la circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües, espacio para estacionamiento sobre la mano oeste y una vereda sobre el margen este. Está proyectada para ser utilizada solo por el tránsito liviano.

En el acto también estuvieron presentes los intendentes Mónica Fein (Rosario) y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez); y la directora del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levin, junto con autoridades provinciales y municipales, y concejales.