Firman de convenio con AEGHAR por cursos en el marco de la emergencia social

Este lunes 15 de abril a la mañana, la intendenta municipal, Mónica Fein junto al presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano, firmaron un convenio en el que asociación se compromete a brindar un curso de capacitación en camareros y mucamas.

A partir de la declaración de emergencia social por parte del Concejo Municipal (Ordenanza Nº 9.907) la intendenta convocó a representantes de organizaciones sociales, económicas y profesionales pertenecientes al Consejo Económico y Social de Rosario, con el objetivo de generar lazos de acompañamiento hacia jóvenes de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

En este marco, AEGHAR se comprometió a brindar un curso de capacitación en camareros y mucamas. Para esto, el municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Social convocó a jóvenes del Programa Nueva Oportunidad y de empresas sociales que estuvieran interesados en formarse para mejorar sus condiciones de búsqueda e inserción en el mercado laboral.

En la firma Fein se manifestó agradecida por el acompañamiento de la Asociación y señaló: “Desde que el Concejo Municipal declaró la emergencia social, tomamos una decisión, además del trabajo que realizamos desde el estado municipal para fortalecer las políticas sociales. En este caso, el aporte de la AEGHAR es muy importante, ya que muchas veces el primer empleo está relacionado al sector gastronómico”.

Los cursos se dictarán durante los meses de mayo y junio en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) y establecimientos gastronómicos-hoteleros asociados. Constarán de módulos tanto teóricos como prácticos en los cuales se introducirá a los jóvenes sobre distintas temáticas relacionadas a estos dos oficios. A su vez, se dictará un taller de empleo para el armado de sus currículums vitae y su presentación en posibles espacios de trabajo.