Fin de semana con 32 casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Rosario efectuó 300 procedimientos preventivos de seguridad vial en diversos puntos de la ciudad junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Entre el jueves a la noche y el domingo por la mañana, agentes de las áreas de control municipal y efectivos policiales llevaron a cabo operativos preventivos en las zonas más frecuentadas con fines recreativos nocturnos. Durante los mismos, se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad y condiciones de conducción.

Como consecuencia de los procedimientos, se remitieron al corralón municipal 56 vehículos, de los cuales 32 fueron por casos de alcoholemia positiva. El resto de los traslados se debió a falta de documentación o dispositivos de seguridad reglamentarios. El nivel más alto de alcohol en sangre registrado fue de 1.74.

Cabe destacar que en la madrugada del sábado, en inmediaciones de avenida Alberdi y Mongsfeld, un automóvil se dio a la fuga al advertir la presencia de los inspectores. El vehículo fue perseguido y reducido y el conductor sometido a un control de alcoholemia y narcolemia que arrojó resultado positivo de cocaína.

Durante el procedimiento, los agentes hallaron en el coche 250 gramos de cocaína, 30 pastillas de éxtasis, anfetaminas, crack y cristal y además 30 envoltorios. En consecuencia, la unidad fue remitida al corralón municipal y el conductor fue trasladado a la comisaría 6°.

“Destacamos el trabajo en conjunto entre la Policía y la Municipalidad que, desde la competencia de cada una, permite detectar y prevenir conductas altamente peligrosas en la conducción vehicular así como también posibles delitos”, remarcó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.