Fernet 1882 pidió concurso de acreedores

La empresa cordobesa Porta Hermanos solicitó el concurso de acreedores. En la planta trabajan unas 500 personas y se fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otras etiquetas de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, la compañía informó que solicitó el concurso por las dificultades financieras que atraviesa como consecuencia de la coyuntura. «Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria», explicaron.

Tiene más de 130 años de historia y en su planta de la ciudad de Córdoba, donde trabajan unas 500 personas, se fabrican marcas como alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov

Sin embargo, la compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados. «Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos», detallaron.

La empresa fue creada en 1882 por la familia de inmigrantes italianos Porta, y se convirtió en la primera fábrica de licores del interior del país.

Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria.

En la década del ’20, amplió su negocio al rubro de los alcoholes, que hoy comercializa con la marca Bioalcohol. Hoy la empresa es dirigida por la quinta generación de la familia fundadora.

En los últimos años, la firma incursionó en la producción de Fernet, con la marca 1882, y se ubicó en el segundo puesto en volumen de ventas del mercado local.

Aunque su negocio principal es la producción y venta de alcohol a granel, para industrias como alimenticias y de perfumería, también apostaron por el negocio del bioetanol y comenzaron a vender en el mercado local y también al exterior pequeñas plantas que funcionan como minidestilerías y que permiten convertir maíz en combustible.