Federico Cartabia fue ofrecido a Rosario Central

El volante Federico Cartabia, actualmente en Deportivo La Coruña de España, fue ofrecido a Rosario Central. Sin embargo, para Diego Cocca, entrenador del conjunto rosarino, la prioridad es el jugador de Huracán, Lucas Gamba.

Cartabia nació en Bombal, Santa Fe y a los 13 años emigró a España en donde debutó como profesional en el Valencia, luego tuvo su paso por el Córdoba FC, La Coruña, Sporting Braga y retornó a al Dépor en 2017.

En los últimos días, el zurdo fue ofrecido al Canalla y si el entrenador lo quiere los directivos podrían iniciar la gestión para que el de 26 años con pasado en la Selección Sub 20 pueda jugar por primera vez en Argentina. El jugador está en carpeta ya que tendría una cláusula de salida si aparece un equipo de una categoría superior (está en segunda división),  pero no es barato.

Otro jugador por el que estarían interesados es Damián Perez, el lateral nacido en Lanús que se encuentra en San Lorenzo.

Mientras tanto, Central continúa con la pretemporada y jugará dos amistoso antes del debut en la Superliga ante Atlético Tucumán. El miércoles enfrentará a Fénix en el predio de Arroyo Seco y el sábado 20 jugará ante Arsenal. El debut en la Superliga será el lunes 29 de julio a las 21 en condición de visitante.