Escándalo en la fiesta del teatro: Pañuelo verde para el Papa y la Virgen

Una obra en el marco del Festival de Teatro de Rafaela desató la polémica. Emula una misa y dos personas desnudas en escena coronaban estatuas de Francisco y María con un pañuelo verde. Repudios, amenazas de despidos y escándalo en el marco de la despenalización del aborto.

El último jueves, cuando el 14º Festival de Teatro de Rafaela abrió su tercera jornada, algunos choques ideológicos comenzaron a subir la temperatura de la ciudad. Es que en la Perla del Oeste, que desde abril de 2015 fue declarada por Ordenanza Municipal como ciudad ProVida y desde marzo de este año busca ampliar esa denominación a capital provincial ProVida y familia, los pañuelos verdes comenzaron a flamear sobre el escenario y la polémica comenzó a crecer. Pero fue este viernes, con la obra Dios, de Lisandro Rodríguez, cuando se desató la puesta más controvertida. Fue cuando subieron al escenario una imagen gigante del papa Francisco y otra más pequeña de la virgen María y, sobre ellas, dos personas desnudas comenzaron a colocarles pañuelos verdes e invitaban al público a recorrer el escenario.

Después de la obra, salió un fuerte repudio del Obispado local, al que le siguió un comunicado de las Mujeres Feministas de Rafaela en la que anunciaron que los grupos antiderechos habían amenazado “con cortar las cabezas” de los organizadores y pidieron parar con la declaración de ciudad “pro vida”. De hecho, dos semanas atrás el intendente Luis Castellano no dio lugar a equívocos al pronunciarse tras una manifestación denominada “Salvemos las dos vidas”: “Estoy a favor de la vida y en contra del aborto”.