Entre Rios| La Gendarmería decomisó más de 31 kilos de marihuana

Ninguno de los pasajeros se hizo cargo de las valijas sospechosas. El equipaje sospechoso había sido hallado por los gendarmes en la bodega del micro de larga distancia. Fue en la provincia de Entre Ríos, en el paraje “La Picada” de la Ruta Nacional 12. Luego de la pesquisa, se hallaron más de 31 kilos de marihuana y se arrestó a los dos conductores del ómnibus, que no pudieron justificar el origen de los bolsos de mano.

Las “narco maletas” fueron incautadas por el Escuadrón Entre Ríos de la Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 462 de la ruta 12. Allí, a la altura del paraje “La Picada”, los uniformados habían emplazado un control vehicular y dieron la voz de alto al conductor de un micro de la empresa Flecha Bus que, proveniente de Formosa, se dirigía hacia Mendoza.

La inspección de la bodega abrió sospechas sobre dos valijas que tenían un peso mayor al habitual. Frente a ello se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y se hizo descender a los pasajeros con sus respectivos boletos y tickets. Ninguno de los hombres y mujeres que viajaban era responsable de los bolsos que emanaban un fuerte olor a marihuana.

En total se hallaron 31 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para cannabis sativa por 31 kilos 113 gramos. Tras consultar al Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, se incautaron las sustancias y se aprehendió a los dos choferes del transporte, en carácter de incomunicados.