En el operativo “Costas verdes” encuentran 604 kilos de marihuana

La Prefectura Naval incautó 604 kilos de marihuana valuados en 12 millones de pesos, luego de detectar que un barco trasladaba la droga hacia las costas del Río Paraná, en la ciudad de Paso de la Patria, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, para combatir el narcotráfico en las fronteras.

El procedimiento “Costas Verdes”, enmarcado bajo los lineamientos del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes que coordina el Ministerio, se dio cuando los prefectos realizaban tareas de vigilancia en la zona y, a través de una cámara de visión nocturna, observaron a una embarcación que desde la república del Paraguay ingresaba en aguas nacionales a la altura del kilómetro 1.247 del Río Paraná.

El personal se dirigió inmediatamente al lugar pero los tripulantes del barco, al notar la presencia policial, regresaron la embarcación inmediatamente al país vecino.

Los miembros de la fuerza efectuaron un exhaustivo rastrillaje sin constatar ninguna persona en las cercanías, pero hallaron 20 bultos embalados en bolsas de color negro.

Una vez que abrieron las bolsas, los efectivos corroboraron que contenían 747 panes con un total de 604 kilos de marihuana, valuados en más de 12 millones de pesos.