Empleados de Cliba levantaron la medida de fuerza y se normaliza el servicio

Este viernes a la mañana los trabajadores de Cliba recibieron su salario y levantaron la medida en reclamo por la falta de pago.

Los trabajadores de la empresa de recolección de basura Cliba vuelven a realizar sus tareas con normalidad y a partir de este viernes se restituye el servicio. Los empleados decidieron levantar la medida porque ya recibieron el pago de sus salarios.

La semana pasada los empleados advirtieron que si el jueves no tenían depositado su dinero, no iban a realizar la recolección. Este jueves era el último día de pago y como no recibieron el cobro, decidieron parar la actividad porque la empresa no les pudo pagar su salario debido a una deuda de la Municipalidad con la entidad encargada de la recolección de basura.

“Habíamos avisado que si no nos pagaban, no cumplíamos con la recolección”, dijo Gustavo Almada. “Hoy a la mañana nos depositaron la plata y por eso vamos a salir a trabajar”, agregó.

Además, el delegado de Cliba informó que los trabajadores del turno noche del jueves no recolectaron la basura y este viernes a la mañana se van a comenzar a juntar los residuos atrasados, pero aclaró que “la recolección va a llevar más tiempo porque hay que realizar un trabajo doble, por eso le pedimos disculpas a la gente”.

Acerca de la deuda de la Municipalidad, Almada dijo que “nosotros recibimos el salario y por eso trabajamos, de la deuda no sabemos nada y de eso se encargará la empresa“.