El interurbano desde el 20 de enero aumenta un 35%

La secretaría de transporte de la provincia confirmó la suba a partir del domingo 20. Se trata de un incremento del 34,5%.

Desde el gobierno informaron que negocian con las empresas prestatarias de los servicios trasladar dicho aumento en dos tramos.

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana intejurisdiccionales.

La suba era algo que se esperaba, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a los gobiernos provinciales.

Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe recordó «que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano»

«La provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1500 millones (900 destinados al urbano y 600 al interurbano) que van a salir del presupuesto santafesino. El resto tiene que ser absorbido con tarifa», apuntó el funcionario.