El transporte urbano incorpora coches 0 km

Este viernes la Municipalidad de Rosario presentó las renovadas unidades que desde el sábado 20 de julio prestarán servicio en las líneas 102 Roja y 106 bandera Negra (Ibarlucea) y bandera Roja (Municipal). Ambas empezarán a circular operando, de ahora en más, con la empresa estatal Movi.

La presentación se llevó a cabo en dos puntos de la zona norte. Las vecinas y vecinos que transitaron en las cercanías de Superí y Casiano Casas pudieron subir y recorrer los coches estacionados, en tanto, en horas de la tarde, en barrio Cristalería se replicó la misma experiencia en las inmediaciones del Polideportivo (Alberini 3200).

En ambas presentaciones el Ente de la Movilidad y la Secretaría de Transporte montaron un stand con información para la ciudadanía y distintos dispositivos lúdicos para niñas y niños.

Toda la flota posee características acorde al nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, con caja de velocidad automática, motor trasero, piso bajo, rampas retráctiles, sistema climatizado, espacio para sillas de ruedas y coches de bebés e información a bordo mediante pantallas Led, otorgando mayor confort a los pasajeros.

Nuevo Alberdi Oeste, Grandoli, Tablada, Celedonio Escalada, Cristalería, Siberia, entre otros, son algunos de los barrios que se benefician a partir de esta renovación.