El tobillo de Fragapane, la gran duda en Unión

Unión, que perdió su invicto en el actual certamen de la Superliga temporada 2018-2019 a manos de Racing, pisará el domingo a las 15.30 el césped del 15 de Abril con la obligación de sumar para mantener inexpugnable su reducto en Santa Fe. Como se sabe, el once de Madelón es el único equipo que no perdió de local desde que se creó la Superliga, lleva 16 partidos sin perder y recibirá a Gimnasia de La Plata. La gran duda, por estas horas, pasa por el tobillo de Franco Fragapane, titular indiscutido que debió pedir el cambio el lunes a la noche en el Presidente Perón.

Se trataría, en principio, de un fuerte entorsis del tobillo, lo que no le impedirá hacer fútbol el viernes y mantenerse entre los titulares. De esa manera, Leo volvería al mediocampo “ideal”, con los dos volantes internos y los dos extremos.

El otro tema físico a seguir, que supuestamente lo condicionó a Madelón en el armado del equipo en el Cilindro, fue la sobrecarga que evidenció el delantero Franco Troyansky, que venía de jugar ante Talleres en Santa Fe su mejor partido —con gol incluido—, quien se quedó sentado en el banco para que ingrese Manuel de Iriondo. Lejos de ser un cambio pieza por pieza, ese aspecto físico lo obligó a “tocar todo el sistema” y ese 4-4-2 que venía saliendo de memoria tipo relojito.

La idea de Leo de Madelón, recuperando el tobillo de Franco Fragapane y la sobrecarga muscular de Franco Troyansky, es poner este domingo a los mismos once de siempre. Y jugar desde las 15.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con Nereo; Martínez, Yeimar, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Soldano y Troyansky.