Perotti se abstuvo en la votación en la Cámara de Senadores

Omar Perotti se abstuvo en la votación en la Cámara de Senadores que arrojó como resultado final el rechazo a la legalización del aborto. Hasta última hora, el senador nacional provincia de Santa Fe intentó que sus colegas acompañen su propuesta de ‘término medio’.

“La media sanción que estamos tratando hoy es la que tenemos que votar y no es una opción para mí, lo mismo que el no por el no. Estoy convencido que debemos avanzar hacia la despenalización y las mujeres que van hacia eso, tengan una contención del estado. Todos sabemos el resultado desde hace varios días eso es lo que me ha llevado a presentar un proyecto alternativo”, expresó.

En ese sentido dijo: “Creo en el diálogo y en el encuentro, es de mi convicciones más firmes y por eso he presentado este proyecto para ver si consigue ser el puente de encuentro”. Según el senador, su propuesta es una suma de lo que ocurrió durante todos estos meses en el país, en el cual se debatió abiertamente el tema. “Ninguno quiere a la mujer presa, queremos educación sexual y respaldo legal en la doctrina aplicada por la Corte y todo eso está en el proyecto”, argumentó.