El plan de Juan Martín Del Potro para cerrar la temporada

Luego de la final perdida en Flushing Meadows a manos de Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro se tomó un buen descanso y aprovechó para diagramar lo que será su calendario hasta fin de año.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el argentino anticipó cuáles serán los torneos que disputará. El cuarto jugador del ranking mundial volverá a la actividad en la gira asiática. Desde el 1° de octubre disputará el ATP 500 de Beijing. Y luego participará del Masters 1000 de Shanghai.

Una vez consumado ese torneo viajará a Europa y allí transcurrirá las últimas dos semanas del mes. El 22 iniciará su participación en el ATP 500 de Basilea, torneo que, se sabe, es de su gusto y en el que ya gritó campeón en 2012. Finalmente dirá presente en el Masters 1000 de París.

El tandilense ocupa el tercer lugar en la carrera para el Masters de Londres con 4.910 puntos (detrás del español Rafael Nadal y del propio serbio Djokovic) y, si bien resta todavía para el final de la temporada, su clasificación -a partir de los puntos cosechados- estaría prácticamente garantizada.