El Municipio de Rafaela inicia un Plan de Forestación

En este 2018 plantará 1.300 especies en los 40 barrios de la ciudad atendiendo a pedidos de los vecinos y a un esquema establecido. En las veredas se pondrán fresnos, lapachos rosados y ligustros áureos.

Como todos los años, la Municipalidad de Rafaela comenzará un plan de forestación para solidificar su política de sustentabilidad y responder al cambio climático: en este 2018 plantará 1300 especies en los 40 barrios de la ciudad atendiendo a pedidos de los vecinos y a un esquema establecido.

En el caso de las veredas, se conformará el arbolado “de alineación” con especies cuyas medidas se inician en 2,20 metros de altura, copa formada y tronco recto. En tanto, en los espacios verdes públicos se plantarán árboles de mayor porte.
Las especies a plantar son variadas ya que los especialistas apuntan a lograr biodiversidad y disminuir la pérdida de arbolado por plagas.

Los árboles que se pondrán en las veredas serán: fresnos, lapachos rosados y ligustros áureos. Mientras que en los parques y paseos las especies a plantar serán: tipas, brachachitos, palmeras y palos borrachos.