El Monumental, ante su primer partido oficial a puertas cerradas de la historia

River tendrá un marco inédito en el Monumental para su presentación de este miércoles ante Palestino en la Copa Libertadores. Desde las 21.30, el campeón de América se medirá con el conjunto chileno pero sin el apoyo de su público, una situación que nunca ocurrió en el estadio.

La Conmebol, luego de los incidentes ocurridos antes de la final de vuelta de la edición 2018 ante Boca, decidió multar al club con 400 mil dólares y suspender la cancha por dos partidos (el de esta semana y el siguiente, el 11 de abril ante Alianza Lima.

El ente sudamericano dispuso que podrán ingresar 70 miembros por delegación, 40 dirigentes, 350 periodistas y fotógrafos, 100 policías y unos pocos empleados más necesarios para el desarrollo del encuentro.

No es la primera vez que el Monumental recibe una sanción así. En 2011 fue suspendido por cinco fechas tras los incidentes post-descenso a la Primera B Nacional. En aquel torneo, cumplió dicha pena pero disputó sus encuentros sin público en los estadios de Huracán y San Lorenzo.