El Ministro Garibay supervisó numerosas obras viales del Daprtamento San Cristóbal

El Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay junto al Senador Michlig desarrollaron esté miércoles por la mañana la primera parte de una cargada agenda de actividades previstas para la presente jornada en el departamento San Cristóbal.

“Una vez más tenemos la presencia de un funcionario de primera línea del Gobierno Provincial en el territorio para relevar el avance de cada obra de magnitud, de las tantas que estamos haciendo en el Departamento San Cristóbal desde el Gobierno del FPCyS, que conduce el Ing. Lifschitz, con inversiones históricas”, indicó el Senador Michlig.

También participaron -en distintos tramos del recorrido- el diputado Edgardo Martino, los Ptes Comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló; de Palacios, Lucas Bussi; de Las Palmeras, Roberto Buratto; de Monigotes, Marcelo Gerosa; de 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank; además de productores y vecinos de la región-.

En primer instancia las autoridades provinciales junto al Pte. Comunal Omar Sterren recorrieron la obra del acceso pavimentado Ambrosetti- Ruta 77-s. “que está en su etapa final, restando detalles de iluminación y demarcación horizontal y vertical, por lo que en un mes estaría todo culminado”, indicó Michlig.

Luego relevaron la obra de la nueva RP 69-s Palacios a Moisés Ville, que “falta conectar un tramo de 300 metros con la RN34, que depende de una autorización de la DNV para terminar el enlace. También se realizará la apertura de un paso a nivel de vías del Nuevo Central Argentino, gracias a la gestión del Ministro Garibay, sobre Ruta Pcial. 69-s, a la altura de Palacios, y posibilitar que los vecinos tengan mayor conectividad”.

Las autoridades posteriormente recorrieron la RP 69s y RP 22- Palacios- Colonia Bossi- Colonia 2 Rosas y la Legua y de allí a Suardi, en donde Garibay comprometió la culminación del proyecto ejecutivo para recomponer el ripiado del trayecto que es muy importante para toda la producción”.

Reunión en Suardi por acueducto Santa Fe – Córdoba

En Suardi la comitiva oficial junto al Intendente Hugo Boscarol, mantuvieron una reunión por el proyecto de acueducto Santa Fe- Córdoba. También participaron los funcionarios provinciales María Paula Salari; Marcelo Airaldo y Gustavo Sella; los concejales de Suardi Diego Sella y Analía Scarpollini; de San Guillermo, Pablo Doro y
Mirta Giovanini; el Presidente Comunal de Col Dos Rosas y la Legua Sr. Hugo Frank y de Col. Rosa, Sr. Juan Díaz, los miembros del PEM la CPN Jimena Lingua, la Arq. Raquel Zbrun y representantes de Instituciones.

Respecto a los acueductos Garibay reflejo que “la Provincia de Santa Fe desarrollo una política de Estado en relación al sistema de acueductos desde que asumió el Frente Progresista. Ahora estamos trabajando en un sistema interprovincial con Córdoba, para lo cual los Gobernadores ya firmaron el acuerdo, que en una segunda etapa se proyecta pueda abastecer a Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad, todo esto dependerá del financiamiento que se vaya consiguiendo, pero técnicamente ya está en elaboración, lo cual surgió a partir de una idea propuesta por el Senador Michlig”.