El martes 2 de Julio se conocerá la sentencia del juicio por la explosión del edificio de Salta 2141

La sentencia en el juicio oral y público por la explosión en el edificio de calle Salta 2141 -que provocó 22 muertos en agosto de 2013- se conocerá el próximo martes, a las 14, según se informó en la última jornada de alegatos que se desarrollaron en el Centro de Justicia Penal.

El fiscal Miguel Moreno ratificó el pedido de la pena de cinco años de prisión efectiva por estrago culposo agravado por las 22 muertes para el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes habían sido contratados por la administración del consorcio para que realizaran el día de la tragedia el cambio del regulador de gas del edificio.

La misma pena solicitó para los empleados de Litoral Gas: Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes), Guillermo Oller y Luis Curaba. También para los administradores del edificio Norma Bauer, Carlos Repupilli (asesor legal) y la administradora del consorcio Mariela Calvillo.

De esa manera, Moreno acusó a nueve de los once imputados y destacó que no encontró responsabilidades penales en el gasista José Luis Ayala y en el empleado de Litoral Gas, Gerardo Luis Bolaño.

En cambio para la querella, a cargo del letrado Ángelo Rossini que representa a la familia de Débora Gianangelo, una de las 22 víctimas mortales, la misma pena solicitada por la fiscal deberá “extenderse a los once imputados”.