El blindaje de WhatsApp : podría evitar las capturas de pantalla en los chats

WhatsApp prepara una novedad que podría no gustar a muchos de sus usuarios. Se trata de una restricción que prohibirá hacer capturas de pantallas.

Todo apunta a que esta nueva herramienta afectará tanto a los chats como a las actualizaciones de estado de tus contactos. Sin embargo, esta característica, que de momento solo está disponible en la versión beta se podría someter a cambios. Y aun se desconoce cuándo va a llegar al público de WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo está probando en su aplicación beta la función que ofrecerá a los usuarios la opción de evitar que sus contactos realicen capturas de pantalla de las actualizaciones de estado o de su chat privado, según WABetaInfo Se trata de una herramienta de seguridad, relacionada con la privacidad.

WhatsApp ofrecerá la opción de evitar que se realicen capturas de pantalla de las actualizaciones de estado o de los chat privado.

Con esta herramienta, WhatsApp espera fortalecer la confianza del usuario en la aplicación de mensajería, restringiendo el acceso de terceros a información personal potencialmente delicada. En la actualidad, es mucha la gente de tu lista de contactos la que toma capturas de pantalla de tus estados o de tus chats y la comparte con otra persona sin tu consentimiento.