Dura derrota del Salaíto frente a la Academia de Merlo

Argentino de Merlo goleó 3-0 a Argentino de Rosario en un verdadero partidazo que disputaron ambos elencos. Bajo una intensa llovizna, la escuadra de Claudio Vidal y Damián Infante estuvo más fina frente al arco, mientras que los dirigidos por Marcelo Vaquero se toparon con la inmensidad de Milton Hansen que, salvó su valla en mas de una vez..

Lo entretenido del juego no se trasladaba en el marcador porque los encargados de cuidar en cero brillaban en sus retaguardias. Hasta que, antes de la media hora, Echegaray capturó una pelota en zona candente y fusiló contra la meta del visitante para abrir la cuenta.

El Salaíto salió a la segunda parte decidido a empatarlo y en poco menos de un cuarto de hora le generó cinco ocasiones netas. Lo tuvo Iramaz, y salvó Hansen. En la jugada siguiente el uno local se lo ahogó a Reinoso con una volada estupenda y luego Penayo sacó en la línea un intento de May. Nuevamente fue Reinoso el que increíblemente no pudo empujarla con todo el arco a su merced cuando iban 8 minutos y en esa misma acción Salgado le pegó con violencia al bulto pero se fue por arriba del travesaño. Cuando iban 12, los de Vaquero tuvieron un tiro libre que peinó con clase Pintos y la caprichosa se fue besando el poste izquierdo.

La Academia que a los 38 estiró la diferencia con un potente remate de Duche, que le dobló las manos a Rodríguez. Y cuando iban 42 Lucero de arremetida puso cifras definitivas.

Argentino de Rosario (44 puntos) no pudo trepar peldaños en el Reducido porque no estuvo fino a la hora de definir. Argentino de Merlo (50 puntos), emparejó la línea de Centro Español y General Lamadrid.