Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que quería ver a Mauricio Macri

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. El sospechoso llevaba una caja con un revólver Magnum 44 Taurus y fue arrestado por personal dependiente de la Casa Militar antes de ingresar al edificio, de acuerdo a información de Presidencia.

Fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años. Al constatarse que no existía la audiencia con el jefe de Estado intentó dejar la caja, que contenía el arma de fuego. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia y es investigado por «intimidación».

La causa quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11 a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

Desde la Policía de la Ciudad indicaron que el detenido es un artesano que suele estar en las rejas de la Casa Rosada, que discutió con efectivos de la Federal asignados a la custodia del edificio y que pidió una audiencia con el Presidente. En un momento tiró una caja con un Magnum 357, salió corriendo y fue detenido en la boca del subte de la línea A, en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

En junio de 2017 un episodio ya había encendido las alarmas de Casa de Gobierno, cuando un auto impactó de madrugada contra las rejas perimetrales de Balcarce 50. Al vehículo lo manejaba un hombre que sufre de problemas psiquiátricos, que rompió el portón por el choque y que logró acceder hasta la puerta del edificio.

A poco del incidente la Casa Militar -encargada de la seguridad de la sede de Gobierno- dispuso una serie de medidas, como la colocación de un vallado y de una barra con púas metálicas en ese sector, además de aumentar la presencia de policías de guardia.