Detuvieron a una pareja con 42 kilos de cocaína

Fue tras un patrullaje de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Aguas Blancas, un paso fronterizo no habilitado: Los Gomones, al norte de la provincia de Salta. Un hombre y una mujer cruzaban con dos bolsos de mano. y a través de la Gendarmería Nacional, detectó la maniobra sospechosa y detuvo a la narco-pareja tras dar cuenta de que trasladaban 42 kilos de cocaína.

El operativo “Mulas Blancas” fue desarrollado por el personal del Escuadrón Orán de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Los efectivos patrullaban por la ciudad de Aguas Blancas cuando observaron a una pareja que cargaba dos bolsos de mano en cercanía al paso no habilitado conocido como “Los Gomones”.

Frente a ello, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y dieron la voz de alto a los sospechosos. Se trataba de un hombre y una mujer que evidenciaron claros síntomas de nerviosismo ante el requerimiento de los funcionarios. Luego de identificarlos, se sumó la presencia de testigos con el objeto de analizar el contenido de los bolsos que trasladaban.

Dentro de cada uno de ellos había una caja. Estas, a su vez, acondicionaban 40 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños y envueltos en cintas de distintos colores (blanco, gris, verde y azul). Una vez en la sede de la unidad, se llevaron a cabo las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 41 kilos 843 gramos.

De esta forma, producto de la intensificación del despliegue de la Gendarmería en pasos no habilitados entre la Argentina y los países fronterizos, evitamos que cerca de70 mil dosis de cocaína lleguen a los barrios. La droga, valuada en más de 16 millones de pesos, permanecerá en cautela judicial hasta que se autorice su incineración.