Detuvieron a un abusador que tenía perdido de captura

Fue detenido por la Policía Federal Argentina, en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

Tenía pedido de captura a nivel nacional e internacional por un delito aberrante: abuso sexual. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran su búsqueda a lo largo y a lo ancho del país. De esta forma, la Policía Federal Argentina lo interceptó en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, cuando circulaba a bordo de un vehículo.

El procedimiento fue realizado por la delegación Chajarí de la Policía Federal en el marco de los múltiples controles y patrullajes que se emplazan día y noche para prevenir y combatir los delitos complejos. Fue así que los uniformados, apostados sobre la Avenida Dr. Casillas al 1100, dieron la voz de alto al conductor de un automóvil Chevrolet Cobalt.

De 36 años, el hombre se mostraba apurado por volver al camino. Los policías consultaron el sistema IDGE y comprobaron que se trataba de un prófugo acusado por abuso sexual, cuyo orden de captura fue emitida por el Juzgado de Garantías 6 de La Plata en agosto de 2013.

Frente a ello se le notificó de la situación y se lo detuvo de forma inmediata. Tal como se establece en los protocolos del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), organismo que coordina el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, el fugitivo fue trasladado a sede policial y ya quedó a disposición de la justicia federal.