Despidieron a los tiros a un ladrón de 16 años que murió tras el intento de robo

Es una costumbre cada vez más arraigada entre bandas de barrios marginales: despedir a uno de sus integrantes «caído en combate» a los tiros. Eso ocurrió la tarde del lunes y la mañana del martes en el barrio Zavaleta de la Capital, cuando un grupo de hombres y jóvenes disparó cientos de balas al aire mientras velaban los restos de un adolescente que murió en un intento de robo al médico Ernesto Crescenti.

Según fuentes policiales que trabajan en la villa porteña, los autores de los disparos integran una banda que se hace llamar «Los Cara de Nene» y los hechos ocurrieron en el predio conocido como «la canchita de vóley de los paraguayos», ubicada en la calle número 21 y las vías en el barrio Zavaleta.

El joven muerto se llamaba Ezequiel Yoel. Tenía 16 años y fue hallado el 8 de marzo pasado en un auto dentro del barrio por agentes de Prefectura. Luego una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Penna, a donde llegó sin vida.

El Ministerio de Seguridad realizó una denuncia ante la Fiscalía Criminal

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia con carácter de urgente ante la Fiscalía Criminal y Correccional N° 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta el día de ayer. Desde el ministerio se instruyó a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada en dicha zona, para que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata, donde se puede ver disparos de armas de fuego.