Desarticulan una organización criminal con conexiones en Misiones y La Pampa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich la operación “Pampa Verde”, en la que se desarticuló por completo una organización narco que conectaba a las provincias de Misiones y La Pampa. Además de detener al cabecilla, conocido como “Pampa”, y los diferentes integrantes de la red criminal, se incautaron 173 kilos de marihuana.

La operación “Pampa Verde” fue el fruto de una pesquisa llevada a cabo por personal de la división Antidrogas Campana de la Policía Federal. Su génesis fue un procedimiento efectuado el 27 de septiembre pasado, cuando efectivos de Gendarmería interceptaron un camión Volvo FH12 con 69 panes de marihuana y mercadería de contrabando, tras en un control en el paraje Isla Talavera, próximo a los puentes de Zárate Brazo Largo.

De esta manera, luego de seguimientos e interceptaciones telefónicas, los detectives identificaron la estructura completa que permitió individualizar al cabecilla de la organización, un narco apodado “Pampa” -oriundo de la ciudad de General Pico-, quien adquiría la droga, y el lugar de destino de la marihuana ya decomisada.

Durante la pesquisa, los investigadores captaron que al haber perdido el cargamento de 69 panes de marihuana, la organización se avocó inmediatamente a programar un nuevo envío con destino final a la provincia de La Pampa.

Fue así que los uniformados se trasladaron a Misiones para desarticular a la banda, mientras que la División Antidrogas de General Pico seguía los pasos del “Pampa” en la ciudad.

Finalmente en Garupà, Misiones, los policías sorprendieron a cuatro integrantes de la red, quienes se aprestaban a acondicionar marihuana entre maderas de machimbre para así iniciar su viaje hacia la localidad de General Pico.

En los operativos se secuestraron 173 kilos de marihuana. Posteriormente, mediante la realización de seis órdenes de allanamientos los efectivos dieron con el “Pampa” y así lograron la detención de la totalidad de los integrantes de la organización narcocriminal: cinco hombres y dos mujeres, todos mayores y de nacionalidad argentina.