Desarticulan el “Clan Burgos” durante el fin de semana en Rosario

El Ministerio de Seguridad detuvo el último fin de semana a 14 integrantes del clan Burgos y secuestró más de 11 kilos de cocaína y marihuana, luego de 21 allanamientos efectuados por la Policía Federal en la ciudad de Rosario y en la Unidad Penitenciaria N° 6, donde está detenido el líder de la banda.

La investigación la realizó la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina durante extensos meses, en los que se procuró reunir material probatorio suficiente, incluidas escuchas telefónicas, que permitieron desbaratar esta organización delictiva dedicada al trasporte, fraccionamiento y venta al menudeo de drogas dirigida por Leandro Burgos. La organización operaba en Rosario, Funes, Roldán, Soldini y Granadero Baigorria. Entre los 14 detenidos, todos mayores de edad, hay seis mujeres.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la cárcel donde está alojado Burgos, quien seguía emitiendo órdenes desde allí. También se allanó el lugar conocido como “Bunker del medio” ubicado en los pasillos entre las calles Tarragona, Génova, Juan B. Busto y Querandíes.

Tras los procedimientos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia incautaron 7,500 kilogramos de cocaína, casi cuatro kilos de marihuana, 2.235 dosis de LSD, más de 200 mil dólares, elementos de corte y vehículos.