Denis Rodriguez: «El clásico todos queremos jugarlo»

Denis Rodríguez se perfila para jugar de entrada en el clásico que Newell’s afrontará el 15 de septiembre a las 15.30 ante Rosario Central. Y el propio volante admite su deseo: «Si le preguntás uno por uno a todos en el plantel, todos te van a decir que quieren jugar», declaró.

La ausencia de Mauro Formica le abriría las puertas de la titularidad a quien ya lo reemplazó cuando salió frente a Huracán: «El Gato es fundamental para nosotros, dentro y fuera de la cancha: es un emblema. Lamentablemente se lesionó. Así que esperemos regalarle un triunfo a él».

«Todos queremos jugar el clásico: de todos los que están en el plantel, si preguntás uno por uno, todos te van a decir que sí. Lo que hay que hacer es prepararse en la semana», señalo.

Si bien faltan días, para el primo de Maxi «el clásico ya se va sintiendo. Sabemos lo que jugamos, la clase de partidos que son pero hay que tomarlo con la misma responsabilidad de todos los partidos».

«Creo que obligados estamos siempre que nos ponemos la camiseta, representamos a una gran institución. No estamos pasando un buen momento por los puntos acumulados, pero la obligación está al ponerse la camiseta de Newell’s. Hay que dejar arriba la institución», remarcó.

Finalmente, relativizó la dualidad que el equipo muestra de local y de visitante: «Hicimos dos buenas fechas de local y después jugamos contra un gran rival como Vélez. Recién hemos jugado una fecha de visitante, contra un gran adversario. Hay que jugar de la misma manera afuera que en casa».

«A medida que pasen los partidos, vamos a ir afianzándonos un poco más. Se vio la idea en estos cuatro partidos y lo importante es que ganamos tres», cerró.