Decomisan un cargamento de marihuana valuado en más de 90 millones de pesos

Los narcos habían ocultado dos toneladas de marihuana en sus botes. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó los controles y la vigilancia en la frontera del país. Así, en Misiones, la Prefectura Naval Argentina detectó el cargamento, secuestró la droga y evitó su comercialización.

La operación “droga a bordo” fue realizada por la Prefectura, institución que comanda Eduardo Scarzello, en la localidad misionera de Montecarlo. Allí, en la zona conocida como puerto natural «Itacuruzu» (kilómetro 1778 del río Paraná), el personal observó en un patrullaje, a través de visores nocturnos y equipamiento especializado, dos embarcaciones con un enorme cargamento abandonado.

Inmediatamente, aseguraron los alrededores, desplegaron medios por agua y tierra y comenzaron el intenso patrullaje. De esta manera, hallaron paquetes de droga dentro de los botes y diseminados por los caminos linderos al área. En total, incautaron más de 2000 kilos de marihuana, valuados en más de 91 millones de pesos.