Decomisan más de 44 kilos de cocaína y detuvieron a dos narcos

A raíz de la realización de numerosos controles vehiculares en los principales corredores del país, las Fuerzas Federales frustran los diferentes intentos de los narcos. Aquí, la Gendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos, decomisó más de 44 kilos de cocaína y detuvo a dos narcotraficantes en la provincia de Santiago del Estero.

Enmarcados en el programa “Argentina sin Narcotráfico”, los uniformados del Escuadrón Núcleo Santiago del Estero desplegaron numerosos controles sobre la Ruta Nacional Número 16, a pocos metros del acceso a la ciudad de Monte Quemado.

Allí, el personal de la fuerza interrumpió la marcha de un taxi de la provincia de Salta. Su conductor aseguró que provenía de la ciudad salteña de Orán, pero al explicar el motivo de su viaje se mostró dubitativo.

Ante esa situación, se trasladó el vehículo y su ocupante al Asiento más cercano para efectuar una profunda inspección. Una vez en el lugar, los efectivos sospecharon que el taxi cumplía la función de “puntero”, por lo que se llevó a cabo un inmediato operativo cerrojo en la zona.

Al paso de unos minutos, otra unidad de la Gendarmería detuvo a un Mercedes Benz conducido por otro ciudadano argentino y con poco equipaje. Éste, al igual que el anterior, no supo explicar con claridad el porqué de su viaje y aseguró con énfasis que no conocía al conductor del taxi salteño.

Los gendarmes, desde el celular del conductor del Mercedes Benz, marcaron el último número registrado. El celular del taxista sonó. Rápidamente, junto con el can antinarcóticos Dingo, se requisó el rodado involucrado.

El Resultado: se hallaron 44,297 kilogramos de cocaína fraccionados en 40 panes de diferentes tamaños, que estaban ocultos en la parte del zócalo y detrás del guardabarros del Mercedes Benz.