De Vido negó todos los cargos y pidió sobreseimiento inmediato

El exfuncionario presentó un escrito y aseguró que es «descabellada» la idea de que él pudo ser el jefe de una asociación ilícita

«Niego total, categórica y absolutamente los hechos que se me atribuyen», dijo el exministro Julio de Vido ante la Justicia y pidió su sobreseimiento inmediato en la causa por los cuadernos de las coimas.

El exfuncionario presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío en el que aseguró que es «descabellada» la idea de que él pudo haberse constituido como el jefe de una asociación ilícita.

De Vido negó por completo haber recibido fondos ilegales en «bolsas, bolsitas, sobres o cajas», escribió su defensa. En el escrito de unas 15 carillas, el exministro no mencionó a Roberto Baratta, cuyo chofer escribió los cuadernos que desataron un escándalo.

«Niego haberme beneficiado de fondos ilegales», agregó De Vido, que fue trasladado a primera hora de la mañana desde el penal de Marcos Paz. Subió al despacho del juez Bonadío después de las 9:30, entregó un escrito y se negó a responder preguntas.

Por último, De Vido sostuvo que nunca tuvo chofer o remisero porque se movía con custodia personal. Incluso, su defensa pidió como medida de prueba que sean citados como testigos los miembros de la Policía Federal Argentina que lo acompañaron durante sus años como ministro como custodios.