De Bullrich a Lifschitz y Pullaro: «El gobierno provincial no se merece que lo ayudemos»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la investigación que realizaron fuerzas federales y que según ella desbarató la banda que, bajo las órdenes Guille Cantero, realizó las balaceras al Poder Judicial, a pesar de que la Justicia determinó que las 24 armas secuestradas no se usaron en esos atentados y los seis detenidos que quedaban recuperan la libertad. No sólo eso: con tono destemplado, acusó al gobierno provincial de politizar la cuestión por la proximidad de las elecciones y sostuvo que la administración Lifschitz “no se merece” que la Nación colabore con la seguridad provincial.

El 2 de mayo, Bullrich encabezó en el parque Urquiza una conferencia de prensa en la que anunció el secuestro de armas y la captura de 34 personas vinculadas a los atentados al Poder Judicial. En esa conferencia no estuvo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y sí el candidato a diputado provincial de Cambiemos Gabriel Chumpitaz, por lo cual fuentes de la provincia la calificaron como una puesta en escena de campaña.

“Chumpitaz se enteró que estábamos yendo y fue al lugar por su cuenta. No se puede mezclar con un hecho político”, dijo la ministra este viernes. A la vez que acusó a Pullaro de embarrar la cancha y dijo que si no estuvo en la conferencia de prensa fue porque “llegó tarde”.

FUENTE: Rosario3.com