Cristina Kirchner: «Es una causa inventada con hechos que no existieron»

La senadora nacional Cristina Fernández en una extensa conferencia de prensa argumentó que el memorándum firmado con Irán en 2013 «se trata de un acto de política exterior no judiciable, que además mereció el tratamiento y la aprobación del parlamento argentino» y que los «hechos que nunca se produjeron, que no tuvieron lugar, que no existieron».

Fernández denunció que «Es una causa inventada con hechos que no existieron. Es un despropósito, un exceso. Violan el estado de derecho. Buscan provocar daño personal y político a los opositores. No tiene que ver con la democracia. No hay delito, no hay causa. Bonadio lo sabe. El gobierno lo sabe. El presidente Macri también lo sabe».

«Bonadio sostiene que los dos a

tentados terroristas son actos de guerra, no son atentados terroristas, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Entonces, asimila dos atentados terroristas, de la Embajada (de Israel) y de la AMIA, como actos de guerra», planteó.

Ademas señalo que el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri es responsable de «Estas maniobras inéditas de persecusión de la oposición. Hostigamiento y humillación, que violan el estado de derecho y la democracia. Estas medidas degradan aún más a la justicia argentina. Y señalan a Macri como el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición».

«El cronograma judicial y mediático -apoyado por los troll center del Gobierno, que pagamos todos- es planificado y obsceno. Esta madrugada, en Río Gallegos, cuando se produjo la detención de Zannini, a las 2.30 de la mañana, no solamente había cámaras de TV sino que se desató una actividad en las redes sobre esta cuestión. Esto se puede ver claramente. Si uno mira lo que fue la difusión de redes va a ver cómo se iban agrandando los temas de reforma laboral y el saqueo a los jubilados, tarifas, precios; y de repente todo el escenario mediático y de redes es copado por esta noticia. Este es el manejo de recursos del Estado en los medios y las redes para perseguir y disciplinar a la oposición», denunció.

Bonadio investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, en el que murieron al menos 85 personas con cientos de heridos. La causa surge de una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en torno al memorándum de entendimiento firmado con Irán en 2013.