Cortes programados para el fin de semana

La Empresa Provincial de la Energía informó que ejecutará tareas de reformas y mantenimiento en la red de media tensión para garantizar una mejora en el servicio. Con el fin de llevarlas a cabo, suspenderá el abastecimiento de electricidad de acuerdo al siguiente detalle:

Sábado 16

De 9 a 13, el corte afectará: A. Rivero, Rouillón, Calle 1821y Calle 1858. Cisneros, Vicente Medina, Calle 1821 y Rouilión. Doctor Maradona, Calle 1858, Calle 1821 y Juan Pablo II.

De 8 a 15, faltará luz en Lamadrid, Av. San Martín, H. de la Quintana y Entre Ríos. De de 8 a 16, en 27 de Febrero, Campbell, Gaboto y Av. Provincia Unidas y de 9 a 16, en Camino de las carretas, Filiberto y Gallegos. Av. Bernheim, Gallegos, Autopista a Córdoba y Calle 1655/ing. Miglierini.

Domingo 17

Ese día se producirán otros dos cortes de energía. El primero de ellos será de 8 a 15, en la zona de Saavedra, Iriondo, Pte. Quintana y Lavalle; y de 8 a 13, en San Lorenzo, Bv. Oroño, Córdoba y Pueyrredón.

Renovación de tendido subterráneo de media tensión

El objetivo es generar confiabilidad en la red eléctrica, posibilitar maniobras de realimentación en caso de fallas y disminuir los tiempos de cortes.

El domingo se llevará a cabo la renovación y puesta en servicio del tendido subterráneo de media tensión, ubicado dentro del túnel de cables del Centro de Distribución Sarmiento.

Luego de que el 15 de noviembre de 2018 se renovara un circuito, en esta oportunidad se realizará el reemplazo de un nuevo circuito.

Según anunció la EPE, las reformas en el distribuidor beneficiarán varios puestos de transformación subterráneos alimentados por dicha red. “Esta obra es de vital importancia para la confiabilidad de la red eléctrica. Posibilitará maniobras que habiliten alimentaciones alternativas en caso de fallas y disminuirá los tiempos de corte en caso de inconvenientes en media tensión”, expresó la empresa en un comunicado.

Para llevar a cabo esta reforma intervendrán varios equipos de trabajo del área de distribución Rosario: Mantenimiento de redes, Operación y control de redes y Equipos eléctricos.

El esquema de las tareas es el siguiente: tendido de conductores dentro del túnel, mantenimiento del túnel de cable, maniobras para desenergizar el centro de distribución, empalmes en media tensión, conexión del nuevo cable de media tensión, verificación de la instalación y reposición del servicio.

De 8 a 14, se interrumpirá el servicio en la zona delimitada por: Jujuy, España, San Lorenzo y Bv. Oroño, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Pte. Roca. Av. Arturo Illia, Laprida, Rioja y Mitre, Estévez Boero entre Paseo de las Artes y Primero de Mayo.