Convocan a vecinos a incorporar el hábito de barrer las veredas

Los vecinos de Cerrito al 1400 tuvieron este miércoles un despertar inusual. A diferencia de todos los días, en la puerta de sus hogares los esperaban un conjunto de actores, quienes haciéndose pasar por habituales residentes los convocaron a incorporar el hábito de barrer las veredas, una práctica que con la llegada del otoño se torna de suma importancia para la limpieza de la ciudad.

La actividad fue organizada por el Municipio, que a través de esta iniciativa busca visibilizar el aporte necesario de los vecinos en el barrido de las aceras. Más allá de las tareas de limpieza y mantenimiento que realizan las cuadrillas municipales, siempre es necesario el aporte ciudadano para tener una ciudad más ordenada. Cabe recordar que es responsabilidad de los vecinos frentistas mantener limpia la vereda de acuerdo a la Ordenanza Nº 7.600/2003.

Junto con la intervención artística, el Ejecutivo colocó cartelería alusiva a la campaña, del mismo modo que personal de la Dirección General de Higiene Urbana realizó tareas de divulgación y entrega folletería bajo puerta con los beneficios de mantener las veredas libres de hojas y residuos.

No hay que olvidar que las hojas de árboles, son un residuo orgánico y que puede utilizarse para producir compost, una abono natural de alto contenido de nutrientes. De esta forma se minimiza la cantidad de materiales que se envían al relleno sanitario.