Construirán un lujoso hotel dentro del shopping de Venado Tuerto

Con la mira puesta en revitalizar al moderno y lujoso shopping de Venado Tuerto, Patio Casey, un empresario de esta ciudad, Fernando Genghini, obtuvo la concesión para su explotación durante 15 años de parte de la Asociación Mutual Venado Tuerto (AMVT), dueña del emprendimiento. La contraprestación es la construcción de un lujoso hotel en el primer y segundo piso del impresionante edificio ubicado en la céntrica avenida Casey y 25 de Mayo. Estiman que las obras estarán culminadas a fines de este año y hasta podría funcionar una radio AM regional, según aseguró el empresario.

Genghini, en diálogo con éste diario sostuvo que «en los dos pisos que hay en el shopping vamos a construir un hotel sobre los mismos locales que ya están y los que actualmente se encuentran allí los vamos a trasladar a la planta baja del Patio Casey. Es una ambiciosa obra que pondrá a la ciudad en el centro de la escena regional en cuanto a emprendimientos de éste tipo».

La inauguración del Plaza Shopping Hotel, así se denominará, será para fines de año y lo curioso es que el propio hotel estará inmerso dentro del shopping con lo cual —afirma Genghini— «la gente que allí se hospedé contará gratuitamente con los servicios que actualmente presta el Patio Casey como lo es el cine o un gimnasio muy moderno emplazado actualmente en el primer piso».

Tanto las salas de cines, ubicadas en el segundo piso, como el gimnasio cubierto que se encuentran en el primero no sufrirán modificaciones sino que las habitaciones del hotel serán construidas sobre la base de los locales comerciales que vienen funcionando a excepción de estos. Los usuarios del hotel podrán disfrutar gratuitamente del cine y del gym entre otros beneficios.

Consultado sobre el origen de esta inusual idea, de hacer convivir a un hotel con un shopping en un mismo lugar, sostuvo que «se me ocurrió plantearle a los directivos de la AMVT esta idea y tuve el apoyo de la comisión. No conozco que en otro lugar haya algún emprendimiento de este tipo y con estas características».

Genghini acordó con la AMVT un acuerdo por el término de 15 años y con el compromiso de asumir la instalación del hotel de cuatro estrellas —con unas 50 habitaciones— en el primero y segundo piso de la emblemática obra diseñada por el arquitecto rosarino Daniel Leiva.