Conciliación obligatoria en el conflicto de Aceiteros con el complejo industrial Vicentín

Fue en la audiencia celebrada ante el Ministerio de Trabajo delegación Reconquista, este último jueves 4 de julio de 2019.

El conflicto que lleva varios días, que tuvo momentos muy álgidos, encuentra una nueva dilación hasta el próximo jueves 11 en la misma secretaria de Trabajo.

Recapitulando debemos decir que inicialmente se hablaba de 80 trabajadores que serían despedidos, con el correr de los días cerca de 50 fueron reubicados, parte en la planta Vicentín con convenio aceitero, algunos fueron indemnizados y retomados en Friar con convenio del sindicato de la carne. Quedaban 19 trabajadores de los cuales 14 aceptaron el retiro voluntario, exceptuando los 5 últimos que al no aceptar lo propuesto por la empresa, fueron despedidos.

En la audiencia que tuvimos llegamos a un acuerdo, se dictó la conciliación para el próximo jueves, para que sean reubicados los cinco compañeros que recibieron el despido”, dijo en el titular del sindicato Dionisio Alfonso.

“Nos quedan estos cincos trabajadores que estamos pidiendo la reincorporación a la planta, con el convenio vigente de aceiteros”, agregó Alfonso.